Cómo ahorrar en tu factura de la luz

Si quieres saber cómo ahorrar en tu factura de la luz, aquí tienes algunos consejos que seguro te ayudarán.

¿Como ahorrar en tus facturas de luz de forma correcta?

Ahorrar en tu factura de la luz es posible, si. Sólo tienes que tomar una serie de acciones y cambiar alguna que otra manera de hacer las cosas a la hora de ahorrar en tu consumo eléctrico.

Una de las partes más importantes a la hora de ahorrar en tus facturas de luz, es conocer bien la composición de tu recibo de la luz.

ASESORIA ENERGETICA

Ahorrar luz cambiando hábitos y rutinas diarias.

Ya hemos dicho que puedes cambiar la tarifa de la luz y que esto puede llegar a tener un índice de ahorro considerable, siempre que cumplas con algunos factores.

Por ejemplo, en verano es común que utilicemos el aire acondicionado y que al llegar a casa lo pongamos al “minimo” para que nos de el fresquito en el menor tiempo posible… esto es un error. Intenta mantener el aire a unos grados contínuos y verás como la vivienda se enfría igual de rápido y el consumo es menor.

Si eres de los que tienes la oportunidad de programar los aparatos de tu casa, esta es otra de las medidas que deberías de adoptar… ¿por qué tener el termo eléctrico de tu casa encendido cuando la mayoría del día estás fuera?

Déjanos asesorarte para que ahorres en tu factura de la luz.

Desde AhorraT, queremos hacer posible que puedas pagar menos, y por ello te ofrecemos nuestros servicios de gestión, comparativa de tarifas y asesoramiento integral para tu vivienda o negocio. Déjanos que te enseñemos las posibilidades que hay en el mercado y porqué deberías de de tomar una decisión u otra. En AhorraT, siempre miramos por el ahorro de nuestros clientes…

¿Qué partes importantes tiene nuestra factura de la luz y qué debemos conocer de ella?

Cómo ahorrar en tu factura de la luz

Debemos conocer varios términos y su funcionamiento, en concreto estos dos:

Término de potencia:

Este valor hace referencia a un coste fijo y es la potencia contratada que tienes en tu local o vivienda habitual. Como es lógico, una mayor potencia contratada acarreará un mayor coste en tu factura de la luz en este apartado.

Término de consumo:

Este término hace referencia como su nombre indica al consumo que hacemos. Se mide en el número de kilovatios hora (kWh) consumidos durante el periodo en el que se factura. El valor que aparece en la factura va a depender del consumo y también y muy importante del precio del kWh marcado por la comercializadora.

Las claves para saber cómo ahorrar en tu factura de la luz

Hay muchas maneras para ahorrar en tu factura de la luz, y dependiendo de la medida que elijas, tu ahorro será mayor o menor.

En primer lugar podríamos hacer un cambio de tarifa. Existen varios tipos y en ellas suelen haber franjas donde poder elegir un consumo menor por ejemplo y dependiendo de tus hábitos o de el tiempo que estés en casa, puede ser una muy buena opción.

Otra medida podría ser la reducción de la potencia, aunque esta suele ser la «última acción» ya que como norma general la potencia que tenemos contratada siempre está acorde a nuestro consumo.

Puedes incluso cambiar de compañía eléctrica para ahorrar en tu factura, pero antes de hacerlo te aconsejamos que te pongas en contacto con nosotros para que te podamos asesorar mejor que nadie y que conozcas los pros y los contras que tiene el hacerlo.

Cómo ahorrar en tus facturas de luz